¿Qué es la Pediatría?

La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. El término procede del griego paidos (niño) e iatrea (curación), pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo. Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Dentro de ella se distinguen varios periodos: recién nacido (primer mes de vida), lactante (1-12 meses de vida), párvulo (1-6 años), escolar (6-12 años) y adolescente (12-18 años).

¿Qué es un pediatra?

Un pediatra es un médico de niños que proporciona: Mantenimiento preventivo de la salud a los niños sanos. Cuidado médico a los niños que están aguda o crónicamente enfermos. Los pediatras tratan el bienestar físico, mental y emocional de sus pacientes en cada fase del desarrollo, en la salud o en la enfermedad.

¿Qué hace un pediatra?

Los pediatras se enfocan en los bebés, niños y adolescentes para: Reducir la mortalidad infantil. Controlar las enfermedades infecciosas. Fomentar estilos de vida saludables. Mitigar las dificultades de los niños y los adolescentes que tienen condiciones crónicas. Sin embargo, a los pediatras no sólo les interesa el bienestar físico. También toman parte en la prevención, detección temprana y tratamiento de otros problemas que afectan a los niños y adolescentes, incluyendo los siguientes:

• Problemas del comportamiento.
  • Trastornos del desarrollo.
  • Problemas funcionales.
  • Tensiones sociales.
  • Trastornos de depresión o ansiedad

Dieta para tu bebé

Según la Organización Mundial de la Salud: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”

Haz clic aquí para el PDF

Enfermedades

La tuberculosis es una enfermedad bacteriana que suele afectar los pulmones (TBC pulmonar). También pueden verse afectadas otras partes del cuerpo, por ejemplo, los ganglios linfáticos, los riñones, los huesos, las articulaciones, etc. (TBC extrapulmonar)...

Clínica

Los Pediatras trabajan con un elemento muy importante, que es, el esquema básico de vacunación, en cual se va teniendo un control sobre las vacunas que requieren los niños, de acuerdo a su edad.

Inicio | Clinica | Médicos | Consultorios | Pediatría | Enfermedades | Vacunas | Contacto

| Copyright 2013 | Design by: EB Mailing